Cultivo en interior VS Cultivo en exterior

Ir abajo

Cultivo en interior VS Cultivo en exterior

Mensaje por Admin el Mar Jun 21, 2016 7:28 pm


Si se esta pensando en cultivo se debe tener conocimiento de lo que es plantar en interior y lo que es plantar en exterior. Teniendo estos conceptos claros puedes determinar lo que es mas conveniente para ti. Hay que tener claro que no hay respuesta correcta o errónea. Donde decidas plantar dependera netamente de tus circunstancias, y de qu esituacion te conviene mas. Es por esto que en este espacio se busca darte la mayor informacion para tener claro donde es mas conveniente plantar. Asi que es mejor que miremos las ventajas y desventajas de estos cultivos.

EXTERIOR
El cultivo de cannabis en exterior es el método tradicional más natural ( Como lo dicta la Madre Naturaleza) a la hora de producir cosechas de alegría y medicina. Al cultivar en exterior, hay que tener en cuenta diversos factores, un cultivo del suelo adecuado, luz solar( debe ser un lugar donde reciba luz solar directa 8 horas), suficiente agua, y seguridad.

Ventajas
-En el exterior es el método mas fácil de cultivar marihuana, ya que todo lo necesario, ya sea la humedad, los nutrientes los provee el medio donde se instala el cultivo.( Hay veces que puede que necesite un poco de alimento extra de vez en cuando)
-Las plantas que son cultivadas en exterior suelen ser de mayor tamaño que las de interior, debido a que la marihuana cultivada al aire libre tiene la posibilidad de expandirse todo lo que necesite, traduciéndose en unos rendimientos muchos mayores. Ademas cuenta con la luz solar que se requiere para prosperar. La luz solar directa puede llegar a proporcionar 1000 vatios por metro cuadrado, superando de esta forma a su contraparte de interior.
- Es considerablemente mas barato, ya que solo se necesita una semilla y algo de agua. Nada de luces, de sistema de ventilación, no hay que estar preocupado de cuando apagar o prender la luz, ni habra un costo por luz. Claramente los cultivadores mas avezados compran nutrientes y invierten dinero, pero no es necesario, como si lo es al cultivar interior.
-Muchos dicen que el brote cultivado con luz solar tiene un mejor sabor. Pero en gustos no hay nada escrito.

Desventajas
-La planta esta a la interperie y puede ser destruida por las fuertes lluvias, el viento o alguna tormenta. Esto solo se evita cultivando en tiestos, para meterlo ahi y evitar que sean dañadas durante un mal periodo. Si se pasa a un tiesto se priva de la ventaja de tener espacio para que la planta se pueda expandir cuanto y tanto pueda.
-Menos practico para quienes viven en ciudad. Ademas existe la posibilidad de que al vecino no le guste la idea que el vecino este plantando marihuana. Aun es un mundo cuadrado
- Si el cultivo no está próximo a una fuente de agua, habrá que transportarla manualmente durante períodos secos.
- Si la ubicación del cultivo no se ha planeado bien puede ser vista por ladrones.
- Además de los elementos de la naturaleza y los ladrones, la marihuana cultivada en el exterior es más propensa a sufrir daños provocados por enfermedades, plagas y animales.
- Al no haber control sobre las horas de luz, los periodos de cultivo suelen ser más largos (pero se obtienen plantas más grandes).
- Dependiendo de donde se viva, los cultivos de exterior suelen producir solamente una cosecha al año, a menos que se use una variedad autofloreciente.


INTERIOR
El cultivo interior de marihuana está considerado como el método más práctico y discreto, sobre todo por parte de quienes viven en zonas urbanas. Para cultivar en el interior, se necesita un sitio con electricidad y agua, y espacio necesario para cultivar una o dos plantas. El objetivo de un cultivo de interior es crear un entorno estable y controlable.Puedes hacer de tu sótano, ático o de la habitación de los invitados un sitio profesional para cultivar marihuana. Para el cultivo interior tienes que ser capaz de controlar todo el ambiente.

Ventajas

- La mayor ventaja de cultivar en el interior es tener un control completo sobre el medio de cultivo. Se puede controlar con relativa facilidad la iluminación, la temperatura, el agua, la humedad y los niveles de CO2. También es mucho más fácil conservar el medio libre de plagas y enfermedades.
- El control de la iluminación significa que el tiempo de cultivo puede ser mucho más breve, porque tú decides cuándo comienza la floración.
- Un cultivo de interior bien planeado y con la ventilación adecuada, es mucho más discreto que cultivar en el jardín.
- Se puede cultivar marihuana durante todo el año.

Desventajas

- El cultivo interior suele acarrear unos costes de puesta en marcha caros, ya que hay que comprar el equipo necesario.
- Hay que pagar la electricidad.
- Los cultivos de interior requieren de muchos más cuidados y mantenimiento que los de exterior, ya que la humedad y los nutrientes no se suministran de forma natural; sin embargo, para algunos, este nivel de control puede ser una ventaja.
- La ventilación y filtración son obligatorias para garantizar discreción.

A la hora de elegir un medio de cultivo, hay muchas cosas a tener en cuenta, y dependerá en gran medida de tus necesidades y carencias. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de disfrutar de la experiencia; el cultivo de aficionado es muy gratificante - ¡sobre todo cuando comienzas a ver el resultado de tu esfuerzo!

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/06/2016

Ver perfil de usuario http://notoriousweed.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.